jueves, 6 de enero de 2011

TÉCNICA DE CALIDAD


La empresa DEPISA ya tenía un problema del cual ya se ha mencionado en varias ocasiones, por lo tanto, nos dimos a la tarea de buscar una solución al problema que venía presentando la ya antes mencionada y la solución que encontramos fue hacer inventarios, fichas de pedidos tanto para proveedores como para el área de ventas esto con el fin de evitar malos entendidos y que uno a otro se eche la culpa de algo malo que resulte en la empresa.

Aplicación de una técnica de calidad

En este caso se va a aplicar la técnica de las “5s” esto con el fin de que todo el papeleo de la administración este bien distribuido y las 5s son:

ü  Seir (separar): diferenciar entre elementos necesarios e innecesarios en el lugar de trabajo y descargar estos últimos.
ü  Seiton (Ordenar): disponer en forma ordenada todos los elementos que quedan después del seir. 
ü  Seiso (Limpiar): mantener limpias las máquinas y los ambientes de trabajo. 
ü  Seiketsu (Sistematizar): extender hacia uno mismo el concepto de limpieza y practicar continuamente los tres pasos anteriores. 
ü  Shitsuke (Estandarizar): construir autodisciplina y formar el hábito de comprometerse en las 5 S mediante el establecimiento de estándares.

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