miércoles, 5 de enero de 2011

PROPIEDADES Y CARACTERISTICAS DEL SISTEMA

  • SINERGIA es la suma de energías individuales que se multiplica progresivamente, reflejándose sobre la totalidad del grupo. Esta propiedad es aplicable al sistema ya que se emplea en un equipo de trabajo.
  • LA ENTROPÍA es una medida de la pérdida de la capacidad para hacer trabajo por parte de la Energía. Se puede decir que por una parte esta propiedad si es aplicable ya que los operarios carecen de capacidad, por los problemas en maquinaria y falta de comunicación en la empresa.
  • EQUIFINALIDAD Y HOMEOSTASIS: Los sistemas abiertos se caracterizan por el principio de equifinalidad nuestro sistema  puede alcanzar una variedad de caminos, el mismo resultado final, partiendo de diferentes condiciones iniciales. En la medida en que los sistemas abiertos desarrollan mecanismos reguladores (homeostasis) de sus operaciones, la cantidad de equifinalidad se reduce. Eso estamos tratando de hacer en este proyecto reducir la equifinalidad para seguir un solo camino y reducir variaciones.
  •  LEY DE LA VARIEDAD REQUERIDA es otra cosa que la combinación de habilidad y variedad interna adecuada y esto como resultado da la administración de la complejidad. El hecho de que necesitemos de dicha ley es que un sistema no puede absorber toda la complejidad, ni responder punto por punto a todas las exigencias de su entorno.          Para poder administrar la complejidad es necesario que sucedan dos situaciones muy precisas y es aquí en donde una de las dos entra para la aplicación en la empresa DEPISA S.A. de C.V. el cual es que:
ü  Una vez que esté posicionado en un entorno determinado, deberá de  tener mucho cuidado en que sus recursos sean inteligentemente empleados, puesto que estos son limitados; esto equivale a la capacidad del sistema. Cada entidad dentro de la organización tiene un tramo de complejidad con el que lidiar, lo importante es que lo haga de la mejor manera posible.

ü   Complejidad Organizacional Variedad Requerida




  • LA MORFOGÉNESIS de la empresa se denota en el crecimiento de sus clientes, ya que debido a las necesidades de estos la empresa se a tenido que adaptar a algunos cambios en las que se incluyo  la maquinaria y el modo de producción, adaptándose así a los cambios requeridos por el medio (clientes).
  • MORFASTASIS Son los procesos de intercambio en el ambiente y es aplicable en la empresa ya que se hace una analogía en este caso existe un intercambio de ambientes en las aéreas y para poder llegar a un acuerdo se necesito de:

    ü  Comunicación entre dichas aéreas (proveedor-ventas)
    ü  Hacer unas fichas para poder anotar lo que se solicitaba y hacía falta en la empresa y estas fueron creadas para evitar malos entendidos entre proveedores y el área de ventas.

     
  • NEGENTROPIA:  Medida del desorden de un sistema. Una masa de una sustancia con sus moléculas regularmente ordenadas, formando un cristal, tiene entropía, mucho menor que la misma sustancia en forma de gas con sus moléculas libres y en pleno desorden. Esto significa que es la cantidad de energía que se tiene contenida en un sistema, en este caso se tiene que la empresa DEPISA S.A de C.V. esta muy enfocada en sacar su producción si preocuparse en algo que es muy importante para que la empresa siga sacando sus productos en tiempo y en forma ya que como se ha dicho anteriormente no tienen comunicación entre algunas aéreas y en este caso es negativa aunque la palabra negentropía se creó para que no fuera tan negativa y esta se puede aplicar dependiendo en lo que se requiere.




No hay comentarios:

Publicar un comentario